Holmes & Watson.
“Es tan increíblemente mala que no creo que legalmente pueda ser denominada como una comedia”: extracto de la reseña de Holmes & Watson en la revista Rolling Stones. Las críticas, de medios y público, están siendo demoledoras. Debe de ser tan mala esta visión socarrona de las aventuras de los famosos detectives que hasta Netflix ha decidido no incluirla en su catálogo. En serio. La plataforma que apuesta hasta por Sharknado 5 ha pasado de la película del tal Etan Cohen; nada que ver con Ethan Coen. Parece ser que hasta la familia de Arthur Conan Doyle puede empezar un litigio. Esto no es en serio. Nada pues: carne de Apositivar.
Regresa la directora de la valiente The Diary of a Teenage Girl para contarnos la historia de Lee Israel, una biógrafa en decadencia que empieza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas para poder seguir subsistiendo. Apuntada.
Parece ser que esta semana no tenemos película gala que echarnos a las meninges. Pero sí tenemos película de animación y secuela, todo en uno. No he visto las dos anteriores.
Las películas sobre el narcotráfico en Colombia se están convirtiendo en un subgénero cerca de la burbuja. Pero esta vez es el colombiano Ciro Guerra el que está detrás y va a tratar el problema desde su origen. Muy interesante a priori.
Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano. No todo en esta vida va a ser cine digerible y Godard es Godard y se merece atención y oportunidad. Una película, festivaleada el año pasado, que paso del asco a la grandeza dependiendo de la mirada. De todo esta próxima semana.
No Comment