EL VICIO DEL PODER
Una de las películas favoritas en la carrera por los Oscar, que, aunque en su género viene definido como drama autobiográfico, ha aportado un Globo de Oro a Christian Bale como mejor actor de comedia. Su director, Adam McKay, fue aquel que nos creó un esguince en las meninges con su anterior La gran estafa. Su título original es solo Vice y, teniendo en cuenta que nos cuenta cómo el vicepresidente Cheney movía los hilos del mundo, parece bastante más acertado. Habrá que verla.
ASTÉRIX: EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA
Nueva visión animada de las aventuras de la pareja de galos que nunca recibe un golpe. Parece ser que Panoramix decide buscar un druida al que transmitirle el secreto de la poción mágica para asegurar el futuro de la aldea gala y, de paso, el de la franquicia.
Esperado estreno, ganador de Una cierta mirada en Cannes, que ha puesto a su realizador en el ojo del mundillo festivalero. En Border, una poco agraciada agente de aduanas con un increíble olfato se topa con un sospechoso que le hará plantearse su identidad. El guión de esta película está basado en un relato del novelista de Déjame entrar. Suficientes datos como para apostar.
László Némes estrena su esperada nueva obra tras petarlo con El hijo de Saúl. Esta vez se marcha treinta años atrás del holocausto y se dirige a Budapest para seguir con la cámara a Irisz: una huérfana que espera encontrar trabajo en la antigua sombrerería de sus padres biológicos. Crítica dividida en los periódicos y, sin embargo, premio FIPRESCI en Venecia. Puro apositivar.
Opera prima de nacionalidad vietnamita que ganó el premio a la mejor película asiática en el Festival de Toronto y el Premio TVE – Otra mirada en el pasado Festival de San Sebastián. Una niña de catorce años llega a una hacienda del Vietnam rural del siglo XIX para convertirse en la tercera esposa de un acaudalado terrateniente.
Una de las dieciséis “mejor comedia francesa del año” con “más de 4 millones de espectadores en Francia” que llegan a las grandes pantallas españolas cada año. Esta vez veremos —o no— como unos cuarentones en crisis deciden montar el primer equipo nacional masculino de natación sincronizada. Y nada, pues eso.
Hacía ya una semana que no estrenaban una película española en la que participara Dani Rovira. Esta vez protagoniza un documental que aspira a darle visibilidad al síndrome de Rett. Loable inquietud la de un actor que no sé cuántas películas tiene simultáneamente en los tablones de anuncios de las multisalas.
No Comment