Bienvenidos a Marwen.
Robert Zemeckis se inspira en el documental Marwencol, que narraba la historia real de un hombre que estuvo en coma nueve días, y despertó con una amnesia completa. Su terapia consistió en construir en su jardín unas maquetas con soldados de la II Guerra Mundial. No es que la película haya cosechado muy buenas críticas, pero la animación de los muñequitos parece espectacular. El tráiler:
Van Gogh, a las puertas de la eternidad
El pintor que vendió un solo cuadro en vida y murió sin un penique tiene una nueva adaptación de su vida en la gran pantalla. Y con esta van ya… bueno que podría comprarse una casa al lado de la de Cristiano Ronaldo. Esta vez es Willem Dafoe el que se pone en su piel sin oreja y Julian Schnabel el que dirige.
Enrique San Francisco está enfermo en Mali. Dos amigos cogen su destartalado coche para ir a visitarle cruzando el desierto del Sáhara. También sale Arturo Valls. Y Jean Reno.
Si hay un tema que se les da bien a los franceses ese es el de los profesores. Y me vienen a la cabeza la extraordinaria Hoy empieza todo, La clase, Los chicos del coro y unas ciento cincuenta más. En la que nos atañe, el profesor idealista francés se va a Groenlandia. Interesante filme entre el documental y la ficción.
No Comment